jueves, 22 de enero de 2009

Conmemorarán 196 aniversario del natalicio del patricio Duarte

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano y la Secretaría de Educación conmemorarán el próximo lunes el 196 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte con varias actividades que inician a las 9:00 de la mañana con una misa en la Iglesia Santa Bárbara de la Zona Colonial.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto, resaltó que las actividades tienen la finalidad de reforzar en el pueblo dominicano la historia del Padre de la Patria, para que a través del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz como la que soñó Duarte.

Dijo que en los actos participarán representantes de instituciones culturales e intelectuales, públicas y privadas, altos oficiales militares, profesores y cientos de estudiantes de centros educativos estatales y particulares.

Luego de la misa, que será oficiada por monseñor Amancio Escapa, oficiales militares izarán la Bandera Duartiana en la casa natal del prócer, desde donde partirá un desfile que recorrerá las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño y El Conde hasta el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, tendrá a su cargo el discurso central en el Altar de la Patria, luego de que se deposite una ofrenda floral en el lugar.

Posteriormente, los altos dignatarios de la nación y representantes de entidades culturales que encabezarán el desfile estudiantil, se dirigirán hacia el Parque Duarte, en la Zona Colonial, donde el profesor Pérez Saviñón pronunciará un discurso.

Como parte del 196 aniversario del natalicio de Duarte también se desarrollarán conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas florales en todas las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades del país y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos.

No hay comentarios: