viernes, 16 de enero de 2009

SE REUNIRÁ CON LFLa Reina Sofía de España llegará a RD este domingo donde desarrollará apretada agenda





SANTO DOMINGO.- La Reina Sofía de España llegará al país este domingo 18, donde desarrollará una agenda que incluye un encuentro con el Presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño.

El anuncio lo hizo el Ministro Consejero de la Embajada de España, Antonio Fernández Mazarambroz, quien indicó que la Reina visitará el país acompañada de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.


Dijo que en sus primeras actividades la Reina visitará este lunes varios proyectos de desarrollo sostenible en el país, que se encuentran en el sector Villas Agrícolas, en Santo Domingo Este, y en San Cristóbal.


Señaló que en la noche del lunes tendrá una recepción con la colectividad española en la República Dominicana, para tratar temas relacionados a la cooperación.


El encuentro con el Presidente Fernández y la primera dama se realizará el martes 20, último día de su estadía en el país, luego de realizar una visita al sector Vietnam, en Los Mina, donde conversará con mujeres promotoras beneficiadas por los microcréditos concedidos por el Gobierno español, que hasta el momento ascienden a unos 200 millones de dólares.


La Reina de España participa en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial en sectores de escasos recursos económicos a través de microcréditos, que en este país se realizan a través de Promipime y el Banco de Reservas.


El año pasado la ayuda del Gobierno español al país fue de unos 23 millones 200 mil euros en proyectos de educación, saneamiento básico y salud, apoyo a los sectores de cultura, género y desarrollo y en el 2009 plantean mantener la misma cantidad de recursos.

No hay comentarios: