viernes, 26 de septiembre de 2008

Autoridades reducen nivel de alerta ante mejoría del tiempo


"Las condiciones del tiempo siguen mejorando"


SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas decretaron hoy la reducción de los niveles de alerta declarados la pasada semana por las lluvias en el país ante la sensible mejoría del tiempo.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó hoy que aunque "las condiciones del tiempo siguen mejorando" pueden producirse chubascos aislados y tronadas en las regiones noreste, este, sureste y los sistemas montañosos, ya que una vaguada incide sobre el país.Ante esta situación, 14 de las 22 provincias que estaban en situación de alerta roja pasan a alerta amarilla.
Se trata de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, San Juan de la Maguana (en especial la zona de Mesopotamia), Independencia, Distrito Nacional, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en particular la zona del Bajo Yuna), Santo Domingo, Bahoruco y Barahona.
Otras 14 provincias pasan de alerta amarilla a alerta verde y las cuatro restantes dejan de estar en alerta verde.
El número de evacuados por las lluvias se sitúa en 6.615, aunque sólo un millar está en refugios oficiales y el resto permanece en casas de amigos y familiares.
El informe señala que 1.323 viviendas están afectadas, la mayoría de ellas por inundación, y cuatro comunidades permanecen incomunicadas.

No hay comentarios: