viernes, 7 de noviembre de 2008

Agencia Española-PNUD-CD analizarán en Seminario Reforma a Constitución



Expertos en Derechos Constitucional analizarán el proyecto de Reforma de la Constitución de la República durante un seminario taller organizado por la Cámara de Diputados, la Agencia Española de Cooperación de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento que se celebrará del doce al catorce del mes en curso tiene como objetivo analizar el contenido de los textos sugeridos por el Presidente Leonel Fernández en el Proyecto de Reforma Constitucional, sometido al Congreso Nacional, a través de un espacio para la reflexión y discusión que contribuya a la profundización y mejor comprensión de la pieza.

El seminario tendrá como expositores a los reconocidos juristas César Pina Toribio, Domingo Gil, Eduardo Jorge Prats, José Darío Suárez, Olivo Rodríguez Huertas, Erick Raful y Milton Ray Guevara.

También Servio Tulio Castaño Guzmán, Lino Vásquez Samuel, Eduardo García Michel, Julio César Castaño Guzmán, Javier Cabreja, Cristóbal Rodríguez, Nassef Perdomo y Rosina de Alvarado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín Jiminián tendrá a su cargo las palabras de bienvenidas conjuntamente con Miguel Angel Encinas, coordinador general de la AECID y Marino Ginebra Hurtado, presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

El Sistema de Frenos y Contrapesos en la Organización Constitucional del Poder, Los Principios Fundamentales del Estado, Los Derechos, Garantías y Deberes Fundamentales, así como el Poder Ejecutivo, el Ordenamiento Territorial y la Administración Local, son parte de los temas que serán discutidos durante el seminario que se celebrará los días 12, 13 y 14 del mes en curso.

No hay comentarios: