viernes, 28 de noviembre de 2008

SCJ destituye a dos jueces por diversas acciones


Dice que uno de los jueces ingería alcohol en los colmadones de su demarcación

La Suprema Corte los sometió a un juicio disciplinario.

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia destituyó a dos jueces, uno acusado de observar actitudes indecorosas en contra del personal femenino del tribunal que presidía, y otro por ejercer como notario público y asesorar a personas sobre conflictos.
Los jueces cancelados son Daniel Rafael Cauto Alberto, del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de San Francisco de Macorís, y Arnulfo Guerrero Vásquez, del Juzgado de Paz del Municipio de Villa Isabela.
Ambos fueron declarados culpables de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, durante un juicio disciplinario.
El tribunal consideró que en el comportamiento de Cauto Alberto se observan actitudes indecorosas hacia el personal femenino del tribunal en particular con Sintique Perdomo Hernández.
Asimismo, que ciertamente el magistrado no sólo es el responsable de escribirle de su puño y letra una nota indecorosa a una de las oficinistas del tribunal que él preside, e insinúa con gestos, expresiones gráficas y palabras, cosas inadecuadas, además de emplear expresiones obscenas con el personal.
Afirma que los empleados elaboran sentencias hasta la parte dispositiva, y además aparecen expedientes con más de un año sin ser fallados.
En cuanto al juez Guerrero Vásquez, dice que ejerce la notaría en el municipio de Villa Isabela, cobrando sumas exorbitantes en la realización de actos notariales privados, utilizando para ello a los empleados del tribunal.
Además, asesora y asiste a personas cuando tienen conflictos, y combina su desempeño con la propiedad de un taller en el mismo municipio.
Asimismo, que maltrata verbalmente a los empleados del juzgado que preside, y que se le ha observado ingiriendo alcohol en los colmadones del municipio.

No hay comentarios: