viernes, 28 de noviembre de 2008

Diputada Magda Rodríguez advierte la violencia nos arropa



La Comisión de Género de la Cámara de Diputados desarrolló la conferencia “Estrategias Legislativas para Combatir la Violencia contra las Mujeres”.

Durante el desarrollo de la actividad, la presidenta de la comisión, Magda Rodríguez, dijo que a pesar de los esfuerzos que hacen instituciones públicas y privadas, la violencia nos arropa.

La legisladora consideró necesario implementar más medidas encaminadas a prevenir y combatir la violencia de género en la República Dominicana.

“El incremento de la violencia hacia las mujeres nos demuestra que tenemos que hacer más cosas y que la sociedad civil también tiene que trabajar en ese sentido”, explicó la diputada.

Magda Rodríguez dijo que el Congreso tiene que continuar ejecutando acciones legislativas y sensibilizando la sociedad sobre este mal que nos cubre, que es la violencia contra las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados resaltó la importancia de la Ley “16 Días de Activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres”, aprobada el año pasado en el Congreso Nacional.


La conferencia “Estrategias Legislativas para Combatir la Violencia contra las Mujeres”, es organizada por el Centro de Representación de la Cámara de Diputados, que dirige Marina Hilario

No hay comentarios: