viernes, 28 de noviembre de 2008

Valentín garantiza Congreso dotará país de la más moderna Constitución



El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín Jiminián, garantizó que ese organismo dotará al país de la mejor y más moderna constitución por lo que los dominicanos pueden estar tranquilos en ese sentido.

Tras dictar una conferencia en la ciudad de Mao, provincia Valverde, para juritas, representantes de la sociedad civil y estudiantes de derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago ( UTESA), Valentín exhortó a sus colegas a estar acompañado del buen juicio, a fin de pasar a la historia como los asambleístas de la gran transformación de la Carta Magna.

Destacó que el Proyecto de reforma que envió el Ejecutivo ha sido el más divulgado y debatido por la sociedad, lo que garantizará un instrumento legal acorde a los tiempos y en la forma en que lo está demandando la sociedad dominicana.

Dijo que la consolidación de la democracia es el gran reto y el desafío de la actual generación.


El legislador hizo un largo recuento de las constituciones que ha tenido el país y las consecuencias de haber producido instrumentos legales no adecuados a la mejor forma del ejercicio del poder.

En ese sentido, destacó que la constitución más avanzada y progresista fue la que se produjo durante el gobierno del profesor Juan Bosch.

Valentín fue invitado por la seccional Valverde del Colegio de Abogados, de la cual es presidenta, la licenciada Sonia Espejo, y asistieron los obispos, Thomás Abreu y Diómedes Espinal, así como los diputados de la provincia Ángela Pozo, Domingo Colón y Rubén Peñaló, así como también Antonio De León, de Santiago, y Manuel Díaz, de San Cristóbal.

El ayuntamiento de Mao declaró a Valentín visitante distinguido, a solicitud de la presidenta de al seccional del Colegio, Sonia Espejo.

Aprovecharon para solicitar al legislador apoyar la creación de un juzgado laboral en esa provincia y cuyo proyecto ya fue aprobado en el Senado. p Valentín pidió a los legisladores de Valverde convertirse en los promotores de esta iniciativa y garantizó que será puesto en agenda en la próxima sección.

No hay comentarios: