viernes, 7 de noviembre de 2008

Dominicano electo alcalde en NJ sustituye a un político corrupto Aex Blanco es miembro de la Juna de Educació de Passaic



Alex Blanco electo alcalde en NJ sustituye a un político corrupto Aex Blanco es miembro de

NUEVA YORK.-El pediatra dominicano doctor Alex Blanco, electo el martes alcalde de la ciudad de Passaic, New Jersey, sustituye a un político boricua corrupto condenado a 21 meses en una prisión federal después que se declarara culpable de varios cargos de corrupción administrativa, tráfico de influencia y alteración de documentos oficiales.


La elección, en la que por 400 votos (28%) triunfó el galeno criollo que es también miembro de la Junta de Educación del municipio sobre su rival Vincent Capuana (de origen italiano) fue ordenada por la legislatura después que el anterior alcalde de la ciudad Samuel (Sammy) Rivera comenzara a cumplir la sentencia que negoció con un juez federal por las acusaciones referidas.


El puesto fue ocupado hasta el día de las elecciones por el presidente del Consejo Municipal Gary Schoer.


Blanco obtuvo cerca de 16 mil votos (63%) para vencer a su adversario y se postuló por el partido Demócrata con el apoyo de organizaciones cívicas y comunitarias y el trabajo tesonero de otros dominicanos electos en procesos anteriores. Su contrincante consiguió 3,465 sufragios de un total de votos válidos emitidos de 25, 543. Además de Capuana contra el galeno se postularon además su compatriota José Sandoval, el concejal Joe García y Carl Ellen.


Otros líderes dominicanos de la ciudad y el estado destacaron la trayectoria de trabajo profesional y honestidad del doctor Blanco y añadieron que ello, garantizará una gestión transparente y de cambio real en Passaic.


El médico tiene 36 años de edad y es oriundo de La Vega, una provincia al Norte de la República Dominicana. El mandato de Blanco será por seis meses, hasta el 30 de junio del 2009. Llegó a los Estados Unidos a la edad de 12 años junto a su madre después de separarse de su papá cuando Blanco era un niño.


Tras su elección prometió mantener la unidad de todas las comunidades de Passaic y acabar con la división que reina en el entorno político de la ciudad.


Passaic cuenta actualmente con una población total de 56, 665 habitantes de los cuales se estima hay 37, 873 latinos.


Rivera que renunció llorando en junio de este año, estaba bajo investigación del FBI desde el 2006, después que se recibieran denuncias de que él estaba aceptando sobornos para garantizar conseguir contratos a empresas de construcción del área.


Es uno de más de una veintena de ex funcionarios acusados por el mismo delito en los últimos años en New Jersey.Los fiscales federales dijeron que Rivera aceptó pagos que oscilaban entre $5,000 a $20, 000 dólares para comprometerse a gestionar los contratos.


El político puertorriqueño y muy querido en la comunidad, mantuvo radicalmente su "inocencia" hasta que los federales le mostraron videos y grabaciones en audio en las que se demostraba que él había sido contactado por encubiertos frente a los cuales "cayó" exigiéndoles el pago de los sobornos.

No hay comentarios: